producto
SensatioNail® se presenta en un frasco de esmalte de uñas, pero ese es el único parecido con los esmaltes de uñas tradicionales. El color de los esmaltes de uñas normales pierde intensidad en uno o dos días, y se desprende o salta con facilidad. El esmalte de uñas tradicional tarda mucho en secarse, por lo que resulta prácticamente imposible evitar las marcas. La nueva y asombrosa fórmula de SensatioNail® permite aplicar el esmalte de forma fluida, fácil y sencilla. Con su lámpara LED especial, las uñas se secan en cuestión de segundos, obteniendo un acabado brillante y resistente que dura hasta 2 semanas. Cuando termines la manicura, tus uñas ya estarán completamente secas. ¡Se acabaron las esperas con los dedos extendidos para no marcar el esmalte! Podrás incluso ponerte unos guantes sin temor a estropear tu manicura.
aplicación
Sí. Te aconsejamos que agites enérgicamente el frasco para disminuir la viscosidad del esmalte. Esto hará que la aplicación sea más fácil y uniforme.
La perfección se consigue con la práctica. Lo bueno es que tendrás mucho tiempo para alcanzar la perfección, ya que el esmalte de gel no se seca al aire. Cuando hayas acabado, pon las uñas bajo la lámpara LED para secar el esmalte. Los consejos que te damos a continuación te facilitarán una aplicación de SensatioNail® impecable y de larga duración:
  • Conseguirás una aplicación más perfecta si las capas son finas y precisas. Para quitar el exceso de producto del pincel, rótalo presionando ligeramente contra la boca interior del frasco para retirar el esmalte sobrante de la raíz del pincel.
  • Aplica el esmalte Gel Polish o la base de gel y capa protectora Gel Base & Top Coat de SensatioNail® en capas finas y uniformes. Aplica el producto cerca de la piel o la cutícula, pero sin llegar a tocarlas. Extiéndelo bien por toda la uña para que no queden puntos sin cubrir. Espera algunos segundos hasta lograr una superficie perfectamente lisa y pon las uñas bajo la lámpara LED.
  • Cuando apliques el esmalte Gel Polish o el Gel Base & Top Coat de SensatioNail®, pasa también el pincel a lo largo del extremo de cada uña para sellar los bordes del esmalte. El esmalte suele empezar a saltar por la punta de la uña, al recubrirla con el Gel Base & Top Coat de SensatioNail™ crearás un sellado más fuerte, ayudando a que tu manicura dure lo máximo posible.
Te recomendamos que apliques el esmalte en primer lugar en los dos pulgares y los seques al mismo tiempo. A continuación, aplícate el esmalte en las cuatro uñas de una mano y ponlas a secar. Repite los mismos pasos con la otra mano. Introduze la mano hasta el fondo de la lámpara, de modo que la luz LED cubra completamente las yemas de los dedos.
No te recomendamos que te apliques SensatioNail® al aire libre, ya que la luz solar y el viento pueden afectar a la aplicación. De hecho, el sol puede iniciar el proceso de secado. Aconsejamos la aplicación del esmalte de gel SensatioNail® en un entorno interior controlado.
cómo retirar el esmalte
Para quitar el esmalte de gel sin problemas, te recomendamos que utilices las bandas quitaesmalte para esmalte de gel Gel Polish Removal Wraps y la herramienta para eliminar esmalte de gel Gel Polish Removal Tool de SensatioNail® . Solo tendrás que pulir y envolver. Las bandas metálicas de SensatioNail® mantienen el calor natural de cada una de las uñas, facilitando que se desprenda de ellas el esmalte de gel. Transcurridos 15 minutos, empuja el esmalte de gel con el palillo de manicura o con la herramienta de eliminación y tus uñas siempre quedarán limpias y sanas. Mira nuestro vídeo de instrucciones sobre la retirada del esmalte y otros consejos profesionales.
Te recomendamos que utilices acetona pura. La encontrarás en cualquier droguería. Para que el esmalte de gel se desprenda de las uñas, empapa las bandas quitaesmalte Gel Polish Removal Wraps de SensatioNail® con acetona antes de envolver con ellas cada uno de los dedos.
problemas comunes
Eso es lo que llamamos “deslizamiento” del color en la capa de humedad después de que el gel base se haya secado. Para impedirlo, elimina la capa de humedad con una toallita seca y sin pelusa tras secar la aplicación base del Gel Base & Top Coat. No utilices el limpiador de gel Gel Cleanser. El resultado debe ser una superficie ligeramente pegajosa y el Gel Cleanser la eliminaría completamente. Otra opción es aplicar la primera capa de color y secar una uña cada vez, impidiendo así que se deslice el esmalte. ¡No te olvides de recubrir los bordes!
SensatioNail® es fotosensible. Si se coloca el producto cerca de una ventana o bajo una luz con el tiempo puede secarse en el frasco. Asegúrate de guardar tu esmalte de gel en un lugar oscuro o en un cajón. No lo metas en el frigorífico y mantenlo siempre a temperatura ambiente.
El esmalte de gel se seca con una capa pegajosa, la cual está formada por la humedad que asciende a la parte superior del esmalte de gel mientras se seca en la lámpara. Esta capa de humedad “pegajosa” no necesita ser eliminada hasta el último momento, dando la sensación de que las uñas no están secas. Si sientes que el gel no está seco, elimina la capa pegajosa con el limpiador de gel Gel Cleanser y comprueba si el gel está duro. Si está duro, continúa con la aplicación. Si el gel no está seco se desprenderá, y entonces el siguiente paso sería aplicar de nuevo y secar. Asegúrate de que tu lámpara LED PRO 3060 está encendida cuando vayas a introducir las uñas en ella.
El esmalte de gel no se desprende, siempre y cuando tus uñas estén convenientemente preparadas antes de la aplicación. A continuación te facilitamos algunos consejos de preparación para que el esmalte de gel SensatioNail® dure lo máximo posible:
  • Utiliza el limpiador de gel Gel Cleanser de SensatioNail® para limpiar tus uñas. No te limpies las uñas ni con acetona ni con alcohol.
  • Lávate siempre las manos y las uñas después de eliminar tu esmalte de uñas habitual.
  • Después de limar las uñas y echar hacia atrás las cutículas, asegúrate de pulirlas por toda su superficie. Ten cuidado de no pulirlas demasiado, ya que podrías dañar tus uñas naturales.
  • Elimina el polvo y limpia tus uñas con una toallita sin pelusa utilizando el Gel Cleanser de SensatioNail®. A continuación prosigue con la aplicación.
El esmalte de gel SensatioNail® debería ser ligeramente flexible y durar hasta 2 semanas. Si se resquebrara antes de tiempo, asegúrate de seguir nuestros consejos y trucos profesionales en la siguiente aplicación, para de este modo conseguir un resultado impecable y duradero.
Para obtener un acabado brillante:
  • Asegúrate de que la lámpara LED está encendida cuando pulses el botón blanco de la parte superior.
  • Deja las uñas en la lámpara LED durante el tiempo completo de secado.
  • Puede que sea necesario limpiar la superficie del reflector interior de la lámpara LED.
Elimina el gel endurecido del pincel sumergiéndolo en acetona pura para disolver el esmalte.
Sí. La capa de Primer ayuda a que el color del esmalte de gel dure lo máximo posible. Si prefieres cambiar de color con más frecuencia, un consejo para una eliminación más sencilla es aplicar una fina capa de Primer solamente en los bordes exteriores de la uña. También puedes saltarse el Primer antes de aplicar la base y capa protectora Gel Base & Top Coat a tus uñas.
seguridad
No. El único daño que podría producirse es si te pules las uñas con demasiada fuerza durante los pasos de preparación o eliminación. Por lo tanto, asegúrate de pulir tus uñas naturales con cuidado.
Remojar las uñas en acetona no implica ningún peligro dado que tu cuerpo no puede absorberla. Prueba a aplicarte vaselina en las yemas de los dedos y en las cutículas antes del remojo. De este modo protegerás tus yemas y el proceso resultará menos secante.
lámpara LED
Las lámparas LED utilizan una nueva tecnología distinta a las lámparas ultravioleta. Esta lámpara profesional y de alta calidad seca el esmalte de gel en la mitad de tiempo que las ultravioleta, no genera calor y las bombillas LED no necesitan ser sustituidas.
La luz LED es similar a cualquier otra, por lo que no se recomienda mirar directamente al foco de luz.